01Oct

Hace ya unos días Mark Zuckerberg el creador de Facebook, anunció grandes cambios en la conferencia F8 2011, como es de costumbre Facebook organiza anualmente La Conferencia de Desarrolladores Facebook, esta vez fue la cuarta F8
Uno de los grandes cambios es el nuevo Perfil llamado Timeline, que permite al usuario tener todo el recorrido de su vida en una linea de tiempo, por ejemplo desde que empezó la universidad, conoció nuevos amigos, se graduó, titulo, se casó, formó su familia, hijos etc.
Facebook aumento la interacción con el usuario de manera notable, aquí un resumen de los 7 anuncios realizados:

1. Rediseño de la página del perfil:

Se verá completamente diferente con mayor atención en fotos y eventos. Permite a un usuario subir información de su pasado como su matrimonio o vacaciones. Asimismo podrán indicar que están leyendo, viendo, escuchando o comiendo de manera más precisa.

2. Nuevas formas de interactuar y compartir:

 Existen nuevas formas de interactuar con los contenidos en Facebook. Además del ‘Like’ en videos y artículos, podremos formar parte de actividades con nuestros amigos en tiempo real gracias a la plataforma Open Graph.

3. Aplicaciones compartidas automáticamente:

Las aplicaciones ya no necesitarán pedir autorización constante para publicar contenido, con una vez será suficiente. Las aplicaciones de diferentes géneros que destacan son: Spotify y Rhapsody en música, Netflix y Hulu en streaming video y el New York Times para noticias.

4. Mayor integración de video: 

Los usuarios serán capaces de ver películas juntos y al mismo tiempo desde Facebook pero con una ventana por separado para el Netflix. Este servicio sin embargo no estará disponible en los EE.UU, porque una ley sigue pendiente para su legalización.

5. Descubriendo música:

 Los usuarios podrán ver qué música escuchan sus amigos en tiempo real. Un click sobre la actualización será suficiente para oír la canción en un reproductor de música.

6. Noticias dentro de Facebook:

Yahoo Noticias seleccionará sus propias recomendaciones. Cuando un amigo envíe un artículo o nota de interés el usuario podrá leerla en Facebook por sí mismo.

7. Fecha de uso de estas nuevas cualidades: 

Muchas aplicaciones ya están disponibles. Sin embargo, el perfil tal como Timeline no estará disponible sino hasta dentro de unas semanas.